© 2017 VIA LEX ASESORIA. 

Nuestras Áreas de Competencia

VIA JUDICIAL: Representación ante los Tribunales de lo Social, (1º Instancia), en todo tipo de procedimientos laborales y de seguridad social de trabajadores y/o empresarios, Entidades: despidos, reclamación de cantidad, derechos, derechos fundamentales, prestaciones, etc. ante empresas, administración, entidades, corporaciones,..

VIA ADMINISTRATIVA: Representación y dirección técnica de procedimiento ante: Inspección de Trabajo (inspecciones, recursos, actas de infracción), centros de conciliación, reclamaciones previas a la vía jurisdiccional de lo Social. Prestaciones Contributivas y no contributivas. Ayudas sociales.

INSS: Solicitud y tramitación de pensiones (incapacidad, invalidez, jubilación, viudedad, orfandad, maternidad, paternidad); tramitación de documentos y procedimientos específicos para la cobertura sanitaria de ciudadanos o de trabajadores.

TESORERIA: Procedimientos de afiliación, cotización, reclamación de cuotas, de ingresos y o pagos, recaudación,  etc.

EXTRANJERIA: Solicitud de permisos de trabajo y residencia, agrupación familiar, contingentes-etc.

AUDITOR LABORAL: estudios y dictámenes

PERITO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL, ante los Tribunales de Justicia.

CONCILIACIONES: Conciliadores en conflictos colectivos, convenios.

MEDIACION: mediación, para que las partes que mantengan un pleito o discordancia, puedan llegar a un acuerdo.

SERVICIOS A EMPRESAS: Los graduados Sociales, asesoran y gestionan la mayor parte de las pymes, tanto en materia laboral y de seguridad social, contabilidad, impuestos, prevención de riesgos- Representando incluso ante los organismos administrativos y judiciales.

Funciones en relación con la economía de la Empresa.

En especial, los Economistas podrán desarrollar las funciones siguientes:
Planificación y dirección de la organización contable.
Análisis y determinación contable de costes.
Certificación, con o sin Interpretación de balances, asientos, cuentas, saldos, estados financieros, cuadros de rendimientos y documentación contable, salvo las funciones que, en su caso, se encuentren atribuidas a los miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.
Emisión de informes técnico-contables en relación con la situación de la empresa.
Estudio y asesoramiento en problemas financieros, comerciales y de contabilidad.
Valoración de empresas y colaboración en el planteamiento y asesoramiento de los presupuestos económico-financieros.
Organización y administración de empresas.
Estudio sobre alternativas estructurales de la empresa, sus políticas, planes y programas, comprendiendo la discusión de las soluciones en todas sus áreas para la toma de decisiones.
Dirigir la contabilidad y la administración y el asesoramiento en materia contable y fiscal.
Los análisis de balances, cuentas de capital, situaciones de tesorería o disponibilidades.
Las operaciones contables necesarias para la regularización de balances, así como para su integración o consolidación.
Tramitar declaraciones o documentos, como función accesoria de la principal. Vinculados a la actividad realizada por el Economista que proceda presentar ante Organismos o dependencias oficiales.
El desempeño de las funciones de asesoramiento o de representación de intereses particulares en organismos de todas clases, cuando se exija por disposición legal la presencia de técnicos en economía de la empresa.

 

  1. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

  2. Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

  3. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

  4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

  5. Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

  6. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

GRADUADO SOCIAL COL. 
ECONOMISTAS
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS